luzambar.pe

Conozca los puntos críticos de la vía del Metropolitano en Chorrillos y Barranco

E-mail Imprimir PDF

Muchos de los tramos del corredor vial de la Municipalidad de Lima carecen de puentes peatonales y esto podría ser la causa de futuros accidentes.

Luego de que un bus del Metropolitano atropellará ayer a un ciclista de 17 años en Barranco, Canal N decidió hacer una lista de los puntos críticos del nuevo sistema de transporte en este distrito y en Chorrillos.

Por ejemplo, en la avenida Paseo de la República, entre la estación Matellini y la avenida Escuela Militar, no hay cruces peatonales y la gente opta por cruzar por la vía del Metropolitano, poniendo en riesgo su vida.

CURVAS PELIGROSAS
Además, en la referida estación, los buses de la Municipalidad de Lima no entran en las curvas, sobresalen del carril y llegan a invadir la berma, pudiendo con ello ocasionar algún accidente con autos particulares.

El punto más crítico está en el cruce de las avenidas Escuela Militar y Villa Las Palmas, en el límite de Chorrillos y Barranco, ya que no hay ningún cruce peatonal a pesar de haber dos colegios en los alrededores.

Ver Nota Original

Fuente : www.elcomercio.pe

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Encuesta del Mes

Las combis han cumplido 20 años en el país. ¿Cómo califica su servicio?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún asi, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Decálogo del Conductor

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .