luzambar.pe

Empresas 'cascarón' de taxis ganan al año más de dos millones de soles

E-mail Imprimir PDF
Las 432 empresas 'cascarón' del servicio de taxis en Lima perciben al año jugosas ganancias de más de dos millones de soles sin haber pasado ningún tipo de fiscalización desde 1998 por las diversas gestiones municipales de Lima, precedentes a la actual, denunció el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Las empresas 'cascarón' o afiliadoras no son propietarias de los taxis. Solo se limitan a inscribir a sus miembros en el proceso de formalización.
"Esas empresas han inscrito a un total de 101.200 taxis de estación, cuyos propietarios son obligados por norma a pertenecer a una entidad para operar. No brindan ningún servicio a cambio", manifestó Quispe Candia. Agregó que estas empresas siguen cobrando hasta 50 soles a cada taxista para inscribirlos en los registros del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), pero no son fiscalizadas. “En el reglamento de Setame no existe ningún tipo de sanción para estas empresas ‘cascarón’", lamentó el especialista en temas viales.

TAXI METROPOLITANO
Por otro lado, un grupo de taxistas beneficiados con el programa Taxi Metropolitano realizó ayer un plantón en la Caja Metropolitana de Lima para denunciar “cobros excesivos” en la financiación de sus unidades. “Nos han extendido los pagos de interés de 5 a 7 años. La comuna limeña financió nuestros taxis con 50 mil soles, para pagar en 5 años 90 mil soles, incluidos los intereses. Ahora nos están obligando a pagar 15 mil soles más por la extensión; es un abuso”, manifestó el presidente de la asociación de Taxi Metropolitano, Félix Runco Vásquez.
En respuesta, Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, aclaró que, por el contrario, se han reducido los sobrecostos del servicio de Nextel y GPS, así como el aval crediticio y la renta hospitalaria, que ha reducido los pagos diarios de 53 a 38 soles.
"Los taxistas se comprometieron a recorrer 230 kilómetros al día, pero actualmente solo recorren 150; como ellos pagan por el consumo del gas de sus unidades, se ha incrementado a 7 años el proceso de financiación, pues al día no pueden pagar los 53 soles establecidos debido a que recorren menos kilometraje", señaló.

CLAVES
Por otro lado, la comuna continúa con el chatarreo para vehículos del transporte público. El asesor municipal Gustavo Guerra García sostuvo que la ordenanza del chatarreo fue ratificada por el MTC y no se permitirá vehículos con más de 15 años de antigüedad.
Se prevé chatarrear alrededor de 4 mil unidades en el primer año del programa y 10 mil vehículos de más de 20 años de antigüedad.

Click aquí para ver nota original

Fuente : http://www.larepublica.pe

 

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Encuesta del Mes

¿Cuál debe de ser el límite de alcohol en la sangre para los conductores de vehículos motorizados?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún asi, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Decálogo del Conductor

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .